La importancia de la participación del Arquitecto en todas las etapas de la construcción de viviendas

 

A raíz de las numerosas inquietudes planteadas en sus distintas sedes, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER), expresa a la opinión pública la importancia de contar con un/a Arquitecto/a en todas las etapas que supone la construcción de una vivienda, incluidas las financiadas por el Programa de Crédito Argentino (ProCreAr), y en particular la operatoria Compra de terreno y Construcción que el ANSES promueve.

El Colegio de Arquitectos celebra desde sus inicios la implementación por parte del Gobierno Nacional de un programa crediticio que está llevando la solución de la vivienda propia a diversos sectores de la población y que en nuestras ciudades entrerrianas viene dando un impulso significativo a toda la industria de la construcción, generando mayores ventas en los rubros ligados a esta, mayor ocupación y empleo de mano de obra. De estas líneas de crédito más de 1.000 familias entrerrianas vienen trabajando con un Arquitecto para su orientación, desarrollo proyectual y conducción de los trabajos.

No obstante, en la línea denominada Compra de terreno y Construcción, “el diseño de la vivienda a construir debe corresponder a uno de los modelos de casa que el Pro.Cre.Ar ofrece” y sólo se pretende la “firma profesional” relativizando tareas específicas que el arquitecto realiza.
Debe tenerse en cuenta que la adecuación y firma de los planos no constituyen meros actos formales sino verdaderas tareas profesionales, derivadas de las incumbencias de la profesión y con todas las responsabilidades que su ejercicio genera. La función del Arquitecto en el desarrollo de la obra incluye, entre otras, la
formulación y/o adecuación del proyecto, cómputos y cálculos de materiales, presupuesto y organización de la misma, y acompañamiento al beneficiario de crédito hipotecario durante toda la obra para optimizar sus recursos.

Por cualquier consulta LLAMA UN ARQUITECTO/A

 
VOLVER
 

Autoridades | Leyes | Matriculados | Incumbencias | Reglamentos | Resoluciones | Editorial | Noticias | Servicios | Contacto

Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos - Regional Este
Alberdi 831 - Tel/Fax: 03442 - 433293 - E-mail: colegioarqre@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2013