Los representantes del Colegio de Arquitectos en la Caja PREVER serán elegidos por votación directa

 

El Directorio del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, se reunió el viernes 16 de agosto, en la sede institucional de Paraná y resolvió que los Arquitectos que representan al CAPER en la Caja Prever sean elegidos por sistema de votación directa de sus matriculados / Además se acordó en el Fuero de Pares, un cronograma en el que en el año 2015, dichos representantes sean “miembros titulares” en la Caja / La votación se realizará en conjunto con la elección de autoridades fijada para el 1° de noviembre.

Por un lado y teniendo en cuenta el trabajo de la comisión del colegio por una nueva ley para la caja de previsión, se acordó que los representantes del CAPER en la Caja PREVER sean elegidos por voto directo.
Al respecto, el presidente del CAPER, Manuel Schönhals, indicó que la posibilidad de elegir los representantes ante la Caja de Previsión Social, mediante el sistema de elección directa, “marca un hito en este Colegio tan representativo y tan democrático, como lo indica su propia ley, en su constitución federal”.

Remarcó además que el Directorio “ha tomado como sugerencia”, lo discutido por la comisión por una nueva ley de la caja de previsión, “que planteaba este tema”. De esta manera, “los miembros y representantes del Colegio ante la Caja van a ser elegidos por el voto directo, coincidiendo con el acto eleccionario de renovación de autoridades de Junta Ejecutiva, Tribunal de Ética, miembros de jurado de concursos y asesores de concurso”, explicó.


Miembros Titulares

Según comentó el presidente del CAPER, se viene haciendo un “histórico reclamo” en el Fuero de Pares, porque “los Arquitectos nunca desde la creación de la Caja” (en 1962) “hemos tenido dos miembros titulares”.

Cabe mencionar que son seis los Colegios que integran la Caja ( Agrimensores, Ingenieros Especialistas, Ingenieros Agrónomos, Arquitectos, Ingenieros Civiles, M. M. O. y Técnicos) y son siete los miembros titulares y siete suplentes del Directorio de la entidad. “Siempre en la rotación hay Colegios que le tocan dos titulares y Colegios que le tocan dos suplentes. En este esquema el Colegio de Arquitectos nunca ha tenido dos miembros titulares”, lamentó Schönhals, pero anunció que “después de muchas discusiones en reuniones del Fuero de Pares”, se logró “acordar un diagrama que arranque en el año 2015 con dos miembros titulares que van a ser integrados por el Colegio de Arquitectos. En la próxima elección de renovación de autoridades del colegio elegiremos a quienes nos representen democráticamente”, destacó el presidente del CAPER.

|| Fuente: (CAPER)

 

 
VOLVER
 

Autoridades | Leyes | Matriculados | Incumbencias | Reglamentos | Resoluciones | Editorial | Noticias | Servicios | Contacto

Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos - Regional Este
Alberdi 831 - Tel/Fax: 03442 - 433293 - E-mail: colegioarqre@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2013