Leyes

 

TITULO I – DEL EJERCICIO PROFESIONAL
Capítulo I – Ambito de Aplicación
Art. 1º – El ejercicio de la profesión de Arquitecto, en toda su amplitud y dimensión, y en el territorio de la Provincia de Entre Ríos, queda sujeto a las disposiciones de la presente ley y las re-glamentaciones que….

Capítulo II – TÍTULO PROFESIONAL
Art. 3º – La palabra “Arquitecto/a” es reservada exclusivamente para las personas físicas di-plomadas en Universidades Oficiales, Privadas reconocidas por el Estado Nacional, Provincial o extranjeras…

Capitulo III – Concepto del Ejercicio Profesional
Art. 7º – Se considerará ejercicio profesional a toda actividad técnica o científica y su consi-guiente responsabilidad sea realizada ésta en forma Pública o Privada, libremente o en relación de dependencia, y que requieran…

TITULO II – DEL COLEGIO PROVINCIAL DE ARQUITECTOS
Capítulo I – Carácter y sede del Colegio
Art. 25º – El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos, Persona de Derecho Pú-blico no estatal, tendrá domicilio legal en la Capital de la Provincia de Entre Ríos y estará constitui-da por los…

Capítulo II – Objetivos y Atribuciones
Art. 26º – El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos tiene los siguientes objeti-vos y atribuciones:
1) Ejercer el gobierno de la matrícula de los…

Capítulo III – Organismos del Colegio
Art. 28º – El Colegio que se crea por la presente Ley tendrá los siguientes organismos de di-rección, según las funciones…

TITULO III – DEL TRIBUNAL DE ETICA
Art. 67º – El Tribunal de Etica Profesional tendrá jurisdicción sobre todo el territorio de la provincia en materia de consideración y…

Art. 68º – El Tribunal de Etica se compone de cinco (5) miembros titulares y tres (3) suplen-tes, que serán elegidos por voto…

Art. 69º – Para ser miembro del Tribunal de Etica se requieren diez años de inscripción en la matrícula, cinco años de residencia real en la provincia y hallarse en pleno ejercicio de sus derechos de colegiado y no poseer …

TITULO IV – DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

Art. 74º – Los fondos que ingresan al C.P.I.E.R., provenientes de aportes por ejercicio profe-sional y realizados por la ///

Art. 75º – El Directorio a que alude el artículo 80º, abrirá una cuenta bancaria a nombre del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos, y a la orden del presidente y tesorero, debien-do depositarse ///

Art. 76º – El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos, integrará con las institu-ciones representativas que ////