Concurso de Anteproyecto

La apertura fue el 30 de septiembre / Como se anunció oportunamente, el 9 de julio de este año se firmó el convenio con la Parroquia María Auxiliadora de la Ciudad de Chajarí para la realización de un Concurso Provincial / La adquisición de las Bases se podrá efectuar en las sedes Regionales y Seccionales del CAPER.

CONCURSO PROVINCIAL DE IDEAS PARA LA MANZANA DE MARÍA AUXILIADORA Y ANTEPROYECTO DEL NUEVO TEMPLO EN LA CIUDAD DE CHAJARÍ

FECHA DE INICIO O APERTURA: 30 de septiembre de 2013
CHARLA Y VISITA AL SITIO: 21 de octubre (confirmación y comunicación de horario por los medios de contacto)
FECHA DE CIERRE: 11 de noviembre de 2013 A LAS 21 HS
FORMULACION DE CONSULTAS: primera ronda hasta el 11/10, segunda ronda hasta el 21/10
RESPUESTAS A CONSULTAS: primera ronda el 15/10, segunda ronda el 25/10
COSTO DE LAS BASES: $400

Es digno de resaltar el interés despertado por este Concurso entre los colegas ya que las Bases definen la contratación del equipo ganador en un plazo inmediato posterior al cierre.

Pero, además de tratarse de una de las primeras experiencias que utilizan al Concurso como instrumento, resulta atractiva la escala del conjunto edilicio. Esto se debe a que el programa incluye una serie de servicios administrativos y culturales anexos. Además, la propuesta habrá de contemplar el tratamiento del entorno que incluye una de las plazas principales de la ciudad.

Vale destacar que el cronograma prevé un recorrido guiado y una charla específica a cargo de un especialista en liturgia en fecha a confirmar.

Por lo expuesto, el proyecto ganador se definirá en una propuesta de altísimo nivel simbólico para una parte importante de los habitantes de la ciudad, como también de una respuesta cualificadora del espacio público.
La obra materializará el modo en que los arquitectos construimos el patrimonio de la contemporaneidad.